El joven tenista murciano, que arriesgó su participación debido a una lesión, se despide del Masters 1000 de Madrid sin poder retener el título de campeón. Esto sucede tras su derrota el miércoles en los cuartos de final contra Andrey Rublev, con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-2, en un emocionante partido que duró casi dos horas.

Rompiendo la racha

Alcaraz salió a la cancha el miércoles sintiendo los efectos del agotador enfrentamiento del día anterior contra Jan-Lennard Struff, que se prolongó por casi tres horas. La última vez que había jugado un partido tan largo fue en los cuartos de final del Abierto de Australia contra Alexander Zverev. A pesar de su esfuerzo, Alcaraz no pudo mantener su invencibilidad en casa.

Desde su derrota ante Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters de Madrid en 2021, el joven no había perdido en suelo español. Sin embargo, su racha de 14 victorias en la Caja Mágica llega a su fin, compartiendo récord con Nadal. Carlos Alcaraz cede la corona en los cuartos de final de Madrid ante Rublev y pone en peligro su posición en el podio ATP El pupilo de Juan Carlos Ferrero no logra defender su título, lo que significa una pérdida de 800 puntos en la clasificación ATP el próximo lunes 6 de mayo. Esto deja la puerta abierta para que Daniil Medvedev lo desplace del podio si gana su próximo partido contra Jiri Lehecka. Será Medvedev quien deberá defender el título del Foro Itálico la semana siguiente. «Bien hecho, Carlos», se decía a sí mismo tras salvar una bola de quiebre en el segundo juego del partido. El encuentro se disputó bajo techo debido a la amenaza de lluvia.

Resultado del partido

Alcaraz logró romper el saque de su oponente en el quinto juego, asegurándose así el primer set. Sin embargo, en el segundo set, Rublev aumentó la intensidad de su juego. No se dio por vencido en ningún momento y mantuvo la calma. Rápidamente tomó la delantera con un marcador de 3-0, y continuó dominando hasta lograr una victoria por 4-1. Aunque Alcaraz intentó remontar, Rublev mantuvo su ventaja y aseguró su victoria en el tercer set.

A pesar de la derrota, Alcaraz ya está enfocado en su próximo desafío en Roma, después de recuperarse de una lesión en el antebrazo que lo mantuvo fuera de competición en Montecarlo y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *